Musicalia > Noticias > Elbow y Dinero en las novedades de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Elbow y Dinero en las novedades de la semana

Elbow y Dinero en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Asfalto, Funambulista, Sampha, Big Sean, Sofia Reyes y Wyclef Jean

Hugo Fernández
03/02/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una decena de referencias tenemos esta semana en nuestra sección de novedades discográficas, entre las que destaca el séptimo álbum de estudio de Elbow, ese grupo británico que nos enamoró años atrás con una canción como el "One day like this". Produce como viene siendo habitual, el teclista Craig Potter. Dando especial importancia a los arreglos, con la participación de The Hallé Orchestra, El Coro de Hallé Ancoats, miembros del London Contemporary Voices, y el batería Alex Reeves. Nos gustó mucho el avance, Magnificent (She says), aunque en esta ocasión nos vamos a quedar para presentar el disco con Gentle storm, con un audiovisual en el que aparece el actor Benedict Cumberbatch. Las imágenes correspondientes a continuación.




Charly Bautista, el hombre orquesta, colabora en el nuevo álbum de Dinero, el cuarto, que lleva el título de Cero. Ya se ha anunciado una docena de fechas de conciertos para presentar este nuevo trabajo. Uno de los avances es Mata Hari.




Asfalto es un grupo histórico del rock español, que en su 45 aniversario publica un disco titulado Crónicas de un tiempo raro. En palabras de Julio Castejón es "un álbum que toca el presente, que toca la calle, haciendo crónica de este tiempo raro que nos está tocando vivir". Y lo presentan mañana mismo, el 4 de febrero, en la Sala La Riviera de Madrid con un montón de invitados. El show será grabado para el lanzamiento de un CD + DVD en directo. Para Melani contaron con la colaboración al saxo de John Helliwell (Supertramp).




Diego Cantero, ahora conocido como Funambulista, publica su Dual, de la serie de Sony Music. "Dual es el disco más importante de mi carrera, es un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse". Producido por Tato Latorre, con la colaboración de Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Andrés Suarez, Marwan, e India Martinez, entre otros. A continuación Sólo luz con Pablo Alborán.




Un artista a seguir el británico Sampha, que publica su ópera prima, Process. Se incluye un tema que dió mucho que hablar durante el pasado año, Blood on me, aunque presentamos el álbum con uno de estreno más reciente, (No one knows me) Like the piano. Por cierto, estará en el Primavera Sound en Barcelona, que este 2017 se celebrará entre el 30 de mayo y el 4 de junio.




También se ponen en circulación el álbum debut de Sofia Reyes, y lo nuevo de Big Sean, Wyclef Jean, Mara Barros, y Reba McEntire.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>