Musicalia > Ben Howard > Collections from the whiteout
Destacado: 'La orilla' es el nuevo disco de Conchita producido por Pablo Cebrián

Collections from the whiteout

Pop

26/03/2021

1.Follies fixture
2.What a day
3.Crowhurst's meme
4.Finders keepers
5.Far out
6.Rookery
7.You have your way
8.Sage that she was burning
9.Sorry kid
10.Unfurling
11.Metaphysical cantations
12.Make arrangements
13.The strange last flight of Richard Russell
14.Buzzard
[bonus tracks]
1.What a day - edit
2.Sorry kid - edit

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Ben Howard: Collections from the whiteout - portada mediana
Incluye What a day
El disco te parece que es:

Collections from the whiteout es el cuarto álbum de estudio de Ben Howard. Co-produce él mismo junto a Aaron Dessner (The National, Sharon Van Etten, Taylor Swift); es la primera ocasión en la que Ben se abre a compartir la producción fuera del íntimo círculo de colaboradores de su grupo.

Se trata de una colección de 16 pistas avanzada por What a day y Crowhurst's meme.


Presentación promocional
La aprensión oscura que cubría el segundo disco, I Forget Where We Were y velaba el siguiente álbum, Noonday Dream, no resulta tan evidente en Collections. Son canciones compuestas a partir de rótulos de titulares o de noticias que aparecen en scroll. Ben toma esos fragmentos y deja que su curiosidad se ponga al mando, creando un libro de recortes auditivo, reverberante de loops y efectos de guitarra. Esas historias extraídas de las noticias le otorgan la inspiración para una narrativa vívida en instantáneas – la muerte del marinero aficionado, Donald Crowhurst (Crowhurst's Meme); la defraudadora rusa, Anna Sorokin (Sorry Kid); Richard Russell, el hombre que robó y estrelló un avión en Seattle (The Strange Last Flight Of Richard Russell) y el desmembrado cuerpo de un amigo de su padre, encontrado en una maleta flotando en el Támesis (Finders Keepers). Una Inglaterra de extrañeza política y luchas alimentan estas canciones, salpicadas de anécdotas personales del mismo periodo, entre Paris, Devon y España. Hay sonidos afines a Brian Eno, Durutti Column y Steve Reich, pero también a Neil Young y Townes Van Zandt. Está a millas de su debut multiplatino, pero no a tanta distancia del camino establecido por Ben en su día.

La puerta está abierta a nuevos músicos también. Yussef Dayes, uno de los jóvenes baterías y productores más innovadores de Gran Bretaña especializado en jazz, así como Kate Stables de This Is The Kit, James Krivchenia de Big Thief, Kyle Keegan de Hiss Golden Messenger y Aaron Dessner, contribuyeron donde se requería. Su guitarrista de siempre, Mickey Smith, sigue siendo una presencia reconfortante. Rob Moose, el arreglista de cuerda de Bon Iver y colaborador de Laura Marling, Blake Mills, y Phoebe Bridgers también están presente aderezando la mezcla.

Es un álbum sustancial. Una aventura sonora que continúa con la sugerencia de que Ben Howard es uno de los compositores con mayor talento natural e inventiva del Reino Unido.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>