Musicalia > Marwán > El viejo boxeador
Destacado: 'Vértigo' es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán

El viejo boxeador

Cantautor

11/09/2020

1.El viejo boxeador - 4:09
2.La pareja interminable - 4:43
3.5 gramos de resentimiento - con Nach - 5:00
4.Siempre estás tú - 3:50
5.La reina del Jäger - 4:05
6.El planeta desconcierto - 5:05
7.Tu efecto mariposa - 4:09
8.Mi contradicción - 4:17
9.La delicadeza - 4:43
10.Seguiremos - 4:02

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Marwán: El viejo boxeador - portada mediana
¿Un disco optimista?
El disco te parece que es:

El viejo boxeador es el quinto álbum de estudio de Marwán, una colección de 10 canciones (ó 10 rounds) para la que el cantautor se fue a grabar a Sheffield (Inglaterra) junto al productor Colin Elliot (Richard Hawley, Kylie, Jarvis Cocker, Paul Weller, Texas). Muy variada en cuanto a sonido y temática. Hay swing con jazz, rock, baladas, medios tiempos, country, incluso una chacarera; un poco más acústico y menos pop que su anterior disco, Mis paisajes interiores (2017). Trata sobre el postureo en redes sociales, falta de valores, autenticidad e identidad de ser uno mismo, derecho a enfadarse, esperanza, amor y desamor, y sobre la humanidad con una oda escrita junto a Luis Ramiro.

"Seguir hacia adelante y las nuevas oportunidades son el denominador común. Hablo de todo tipo de luchas, por la justicia, por el amor, por crecer, por permitirse ser uno mismo, por avanzar, por tus sueños", comenta Marwán. "Aunque la intensidad de siempre aparece, se puede decir que es un disco optimista. Ojiplático. Lo logré".

En la portada comparte protagonismo con Salmán, su padre, quien inspiró este proyecto con su historia de superación. Llegó a España desde Palestina huyendo del conflicto palestino-israelí; con apenas 18 años y una actitud incansable, buscó una vida de paz. "Él sí que es un verdadero luchador que representa la resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las circunstancias difíciles de nuestras vidas. Ese es el hilo de muchas de las canciones del disco, la esperanza de algo mejor que está por llegar, superar los obstáculos, las segundas oportunidades... seguro que os suena. Doy también la bienvenida a un gran olvidado, y restablezco por fin un error histórico, añadiendo tilde en la segunda 'a' de mi nombre, Marwán". Y es que la "w" se lee como una "u": Ma - ruán.

Con la pista titular como primer adelanto. Da continuidad La pareja interminable, tratado como single oficial ya que es la primera canción para la que se estrena audiovisual; dirigido por Mauri D. Galiano, con Cristina Abad y Alejandro Albarracín como protagonistas.

En el tercer avance, 5 gramos de resentimiento, cuenta con Nach como invitado especial. Sobre el tema Marwán comenta que es "una oda al derecho a enfadarse, que muchos no nos hemos permitido a menudo, callándonos muchas cosas por el miedo a que no nos quisieran. Esos dictadores interiores que piensan que los dejarán de querer si levantan la voz y esos dictadores exteriores que te dañan y ante los que te quedas callado".

Con la edición CD en preventa como añadido uno de los emblemas en forma de parche creados para la ocasión. Con la reserva del vinilo, "Antes del combate", un libro en el que el Marwán analiza cada tema incluido en el álbum.


El viejo ring
Espacio promocional en el que Marwán aprovecha cada una de las canciones del disco para reflexionar sobre una problemática social diferente. "Soy afortunado, porque junto a mí estarán varios invitados imprescindibles, que me ayudarán a darle perspectiva a cada tema". Charlas acompañado por invitados como Carlos Bardem, Itiziar Castro, Elsa Punset, Ismael Serrano, Borja Vilaseca... Disponible en YouTube.


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>