Musicalia > The Flaming Lips > American head
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

American head

Pop-Rock - Alternativa - Indie

Fecha de publicación del disco: 11 de septiembre de 2020

1.Will you return / When you come down - 5:21
2.Watching the lightbugs glow - 2:53
3.Flowers of Neptune 6 - 4:30
4.Dinosaurs on the mountain - 3:38
5.At the movies on quaaludes - 3:41
6.Mother I've taken LSD - 3:48
7.Brother eye - 4:23
8.You n me sellin' weed - 4:56
9.Mother please don't be sad - 3:35
10.When we die when we're high - 3:39
11.Assassins of youth - 4:12
12.God and the policeman - con Kacey Musgraves - 2:28
13.My religion is you - 3:33

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
The Flaming Lips: American head - portada mediana
Colabora Kacey Musgraves
El disco te parece que es:

American head es un álbum de The Flaming Lips, una colección de 13 cortes con producción del colaborador habitual Dave Fridmann.

Con Flowers of Neptune 6 como primer adelanto. Dan continuidad My religion is you, Dinosaurs on the mountain, You n me sellin' weed, Will you return / When you come down, y Mother please don't be sad. Incluye la colaboración de Kacey Musgraves en God and the policeman, cuyo video oficial se estrena coincidiendo con el lanzamiento del disco.

Canciones más reflexivas tal y como explica Wayne Coyne en una historia titulada "We're an american band". Un extracto, a continuación: "The Flaming Lips somos de Oklahoma. Nunca nos hemos considerado una banda AMERICANA. Sé que cuando crecí (cuando tenía como 6 ó 7 años) en Oklahoma, nunca fui influenciado por, o era muy consciente de algún músico de Oklahoma. Escuchábamos frecuentemente a Los Beatles y mi madre amaba a Tom Jones (esto fue en los años 60). No fue hasta que tuve 10 u 11 años que mis hermanos mayores conocieron a algunos de los músicos locales.

Entonces... durante la mayor parte de nuestra vida musical (The Flaming Lips a partir de 1983) pensamos en nosotros mismos como si viniéramos de la "Tierra", sin importarnos realmente nuestro origen. Entonces, por primera vez en nuestra vida musical, empezamos a pensar en nosotros como 'UNA BANDA AMERICANA'... diciéndonos que sería nuestra identidad para nuestra próxima aventura creativa. Nos habíamos convertido en un ensamble de 7 piezas y comenzábamos a sentirnos cada vez más parecidos con grupos que tenían muchos miembros. Comenzamos a pensar en bandas clásicas estadounidenses como The Grateful Dead y Parliament-Funkadelic y como tal vez podríamos abrazar esta nueva sensación.

La música y las canciones que componen el álbum AMERICAN HEAD están basadas en un sentimiento, sentimiento que creo, solo se puede expresar a través de la música y las canciones. Mientras lo estábamos creando, intentábamos NO escucharlo como sonidos... sino sentirlo. El sacrificio de una madre, la intensidad de un padre, la locura del hermano, la rebelión de la hermana... No pueden expresarse con palabras.

Algo cambia y otros (tus hermanos y hermanas, tu padre, tu hermana, tus mascotas) comienzan a ser más importantes para ti ...al principio solo eres tú... y tus deseos son todo lo que te puede interesar... pero... algo cambia... creo que todas estas canciones son sobre este pequeño cambio"
.


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>