Musicalia > Francisca Valenzuela > Tajo abierto > Prenderemos fuego al cielo
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Prenderemos fuego al cielo

Tajo abierto
Francisca Valenzuela
El disco te parece que es:

Prenderemos fuego al cielo es un single de Francisca Valenzuela, que se lanza el 15 de julio de 2014.

Se anuncia como "un tema irresistible, misterioso y sensual, en el que se asoman emocionantes arreglos de cuerdas, sintentizadores y pianos, y que funciona tanto en la radio como en la pista de baile. Su paisaje sónico, galáctico y titilante, complementa la sentida plegaria que hace Francisca al cielo, pidiendo reencontrarse con un amor lejano y distante".

Canción compuesta y escrita por la cantautora, grabado en Los Ángeles, California, producida por el ganador del Grammy, Jesse Rogg, (Sam Sparro y BANKS), y co-producida por Francisca y Vicente Sanfuentes (Hermanos Brother, Matías Aguayo, Los Amigos Invisibles, Sr. Coconut).

Los créditos de la canción se completan con Matty Green, (Juanes, Bastille, TV on the Radio y Frank Ocean), a cargo de la mezcla; y Steve Fallone, responsable de la masterización del tema, entre cuyas colaboraciones se cuentan The Strokes, Julian Casablancas, Seal y CSS.

"Prenderemos..." es parte del tercer álbum de estudio de Francisca Valenzuela. Con un vídeo grabado en Arizona, Estados Unidos. Producido y realizado de manera independiente por Frantastic –el sello de Francisca Valenzuela– junto a Por Una Cabeza Films (EE.UU.). Dirigido por la cineasta Clara Aranovich y grabado en el Cañón X, en Arizona, en territorio de los nativo-americanos Navajo. El vídeo combina la belleza natural de los milenarios cañones de Arizona con una serie de efectos especiales como el slow motion, los caminos de luz, canto y baile en reversa, y estereogramas que congelan a Francisca en el aire, los que potencian este mágico y surreal sueño que la cantante experimenta a través de la música.


Letra

Te dejo ir, te dejo ir
Aunque te quiero aquí
Te dejo ir
Lo vi venir, lo vi venir
Eras muy bueno para mí
Lo vi venir

Llegaste y tocaste en mí
Lo que no conocía
La vida nos separa así
La despedida, la despedida

Prenderemos fuego al cielo
Nadie ilumina mis ojos como tu
Aunque estés tan lejos, el cielo
Que está arriba mío es el mismo donde estás tú.

Enciéndeme, guárdame
Cualquier cosa puede pasar
Invócame, reza que
Nos volveremos a encontrar

No sé de ti, no sé de ti
Como te dejo dejarme
No sé de ti
Y sin dormir, y sin sentir más
Esta tortura doliente
No sé de ti

Llegaste y tocaste en mí
Lo que no conocía
La vida nos separa así
La despedida, la despedida

Prenderemos fuego al cielo
Nadie ilumina mis ojos como tu
Aunque estés tan lejos, el cielo
Que está arriba mío es el mismo donde estás tú.

Enciéndeme, guárdame
Cualquier cosa puede pasar
Invócame, reza que
Nos volveremos a encontrar

Prenderemos fuego al cielo
Nadie ilumina mis ojos como tu
Aunque estés tan lejos el cielo
Que está arriba mío es el mismo donde estás tú.

Enciéndeme, guárdame
Cualquier cosa puede pasar
Invócame, reza que
Nos volveremos a encontrar

Prenderemos fuego al cielo
Prenderemos fuego al cielo

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas