Musicalia > Noticias > Maryland con 'El chico de oro' número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
MarylandMaryland

Maryland con 'El chico de oro' número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net

Un top 15 que también tiene como protagonistas a Elton John junto a Britney Spears, The 1975, Taylor Swift y Second entre otros

Hugo Fernández
22/10/2022 | 21:20 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nueva lista de canciones favoritas de LaHiguera.net correspondiente al mes de octubre, y para la que en esta ocasión hemos elegido los 15 temas que más nos han entusiasmado durante las últimas semanas. Número 1 para Maryland con El chico de oro, una de las joyas incluidas en el muy próximo disco del grupo gallego, con salida programada para el 18 de noviembre bajo el título de 'Cataratas del paraíso'. Por melodía, por ritmo, por las guitarras, porque es coreable y por una letra emocionante en modo amor: "Tengo ganas de abrazarte y llegar hasta el final". Por cierto, otro corte del álbum, 'Ser motivo', está en la décima posición de nuestro ranking mensual.



Extraordinaria la carrera musical de Elton John, que tras lanzar el año pasado 'Cold heart (Pnau remix)' con Dua Lipa utilizando elementos musicales de viejos éxitos, repite fórmula con Britney Spears en Hold me closer (número 2), basándose en el 'Tiny dancer', y además en 'The one' y 'Don't go breaking my heart'. Con producción de Andrew Watt (Eddie Vedder, Ozzy Osbourne, Shawn Mendes, Justin Bieber), el resultado es sensacional.

Fabuloso el nuevo álbum de The 1975, 'Being funny in a foreign language', del que ya habían entrado tres tracks en nuestras listas de favoritos anteriores, y a los que se suman ahora otros dos. Por un lado All I need to hear (tercer puesto), una canción de cadencia lenta, de esas que se mete en vena, con unos arreglos poco cargados y muy resultones; y por otro Looking for somebody (to love) (quinta posición), más rítmica y animada. Ambos temas con la colaboración de Jack Antonoff en labores de producción.

Y repetimos con Antonoff, quizá el mejor productor de música pop-rock del mundo a día de hoy. Lo conocemos por proyectos como Fun., Bleachers, Red hearse, y por trabajar en discos y canciones de Lana Del Rey, Lorde, Clairo, Carly Rae Jepsen... y Taylor Swift. La última mencionada acaba de publicar su décimo álbum de estudio, 'Midnights', que compuso y produjo con este mago de la música contemporánea casi mano a mano. Hemos valorado hasta 6 cortes para entrar en esta lista de favoritos y finalmente hemos elegido Anti-hero (nº4) y Labyrinth (nº7).

Otro gran álbum publicado durante las últimas semanas es 'Flores imposibles' de Second, colección entre cuyos avances ya habíamos destacado 'Estado de alegre tristeza', y ahora Quiero equivocarme (sexta posición). Ojalá den marcha atrás y éste no sea su último disco de estudio, porque es una de esas bandas imprescindibles en las escena musical española. ¡Qué buenos!.

1.Maryland: El chico de oro
2.Elton John con Britney Spears: Hold me closer
3.The 1975: All I need to hear
4.Taylor Swift: Anti-hero
5.The 1975: Looking for somebody (to love)

6.Second: Quiero equivocarme
7.Taylor Swift: Labyrinth
8.girl in red: October passed me by
9.The Big Moon: Trouble
10.Maryland: Ser motivo

11.Arctic Monkeys: Body paint
12.Nation of Language: From the hill
13.Broken Bells: Love on the run
14.Gaz Coombes: Don't say it's over
15.Sam Smith con Kim Petras: Unholy

Para cerrar nos quedamos con los enlaces a nuestras listas de canciones favoritas de los meses anteriores del actual año 2022: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Juancho24/10/2022 | 10:50

Que temazo este de los gallegos!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>