Musicalia > Noticias > Lana Del Rey número 1 en LaHiguera.net con 'Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Lana Del ReyLana Del Rey

Lana Del Rey número 1 en LaHiguera.net con 'Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd'

Orbital, India Martínez, Dani Fernández con Juancho, y Manuel Carrasco completan el top 5 de la lista de canciones favoritas de diciembre

Hugo Fernández
08/12/2022 | 19:53 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Última lista mensual de canciones favoritas de LaHiguera.net de 2022, correspondiente a diciembre, en lo que es la previa al gran repaso en unas semanas a lo que más nos ha gustado de todo el año. El nuevo número 1 es un tema absolutamente sensacional a nivel musical, y que incluye en la letra referencias al 'Hotel California' de los Eagles y a Harry Nilsson. Se trata de la pista titular y primer avance del noveno álbum de estudio de Lana Del Rey, Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd, con lanzamiento programado para el próximo 10 de marzo. Con Jack Antonoff, Drew Erickson y Zach Dawes implicados en la producción, y con unos arreglos de cuerda y segundas voces maravillosos.



Otro disco con lanzamiento planificado para el primer trimestre de 2023 es 'Optical delusion' de Orbital, con los británicos -y hermanos- Phil y Paul Hartnoll, que siguen a la vanguardia de la música electrónica tres décadas largas después. Fabuloso segundo anticipo, Ringa ringa (The old pandemic folk song) (número 2) con la colaboración de The Mediaeval Baebes.

Hace solo unos días, el pasado 2 de diciembre, se ponía en circulación Nuestro mundo, el noveno álbum de India Martínez, con otro tema titular fantástico, que se coloca en el tercer puesto de la clasificación. Alto nivel tanto melódico como lírico, con Andy Clay y Melendi participando en composición y producción.

Ha quedado genial la nueva versión de Plan fatal (número 4) de Dani Fernández, con Juancho de Sidecars como invitado. Es uno de los temas extra de la edición especial de 'Entre las dudas y el azar del ex-Auryn, que ve la luz estos días. Compuesto junto a su pareja, Yarea Guillén, y Paco Salazar, quien se encargó además de la producción.

El mencionado Paco Salazar es también el productor de los recién publicados nuevos discos de Pablo Alborán y Manuel Carrasco. Nos quedamos con el segundo de ellos en el número 5 con Hay que vivir el momento, que fue el segundo adelanto de 'Corazón y flecha' allá por finales del mes de mayo, y que con el paso de las semanas nos ha ido conquistando. Manuel había trabajado en sus dos anteriores álbumes de estudio con el gran Pablo Cebrián, pero parece que decidió cambiar de productor buscando un sonido más orgánico.

1.Lana Del Rey: Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd
2.Orbital con The Mediaeval Baebes: Ringa ringa (The old pandemic folk song)
3.India Martínez: Nuestro mundo
4.Dani Fernández con Juancho: Plan fatal
5.Manuel Carrasco: Hay que vivir el momento

6.Caroline Polachek: Welcome to my island
7.Young Fathers: Tell somebody
8.Gaz Coombes: Long live the strange
9.Romy & Fred again..: Strong
10.Local Natives: Just before the morning

11.Sexy Zebras: Mil tiros
12.Cala Vento: Equilibrio
13.Kimbra: Save me
14.Tennis: One night with the valet
15.First Aid Kit: A feeling that never came

Recordamos las anteriores listas de favoritos mensuales de este año, que junto a la incluida en este post, nos servirán de base para crear próximamente el artículo con las canciones estrenadas durante 2022 que más nos han entusiasmado: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>