Musicalia > Conchita > La orilla > El viaje
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

El viaje es el segundo single del álbum La orilla de Conchita (2021). Un tema producido por Pablo Cebrián, y dedicado al hijo de ambos.

"El verano del 2018 me lo pasé en neonatos. Allí aprendí muchas cosas. Casi todas las que realmente son importantes. En este vídeo aparecen algunos de esos muchos grandes luchadores, bebés que nacieron demasiado pronto pero que se agarraron fuerte a la vida y han salido adelante y que, por suerte, pudieron volver a casa con sus padres. Una noche de verano cuando por fin pude volver a casa, mi bebé no paraba de llorar... me puse a contarle todo lo que había en el mundo mientras paseábamos y se quedó dormido. Pensé que tenía que hacerle una canción contándole todo eso. Y de ahí nació 'el viaje'".

Lanzamiento y estreno del vídeo oficial (con letra) el 17 de abril de 2020. Conchita: "Gracias a todos los amigos que me han mandado vídeos de sus niños porque entre todos hemos realizado este vídeo".

El 15 de diciembre de 2021 se estrena un video con letra, como alternativa a las restricciones de YouTube al video original. Con realización de LS David y animación de Roberto Tébar.


Créditos de la canción
Producido por Pablo Cebrián
Mezclado y masterizado por Pablo Cebrián en Arcadia Music
Grabado por Pablo Cebrián e Iñaki De las Cuevas en Arcadia Music
Cuerda grabada en EastWest Studios, Hollywood CA por Keith Munson asistido por Chaz Sexton
Asistente de producción: Iñaki De Las Cuevas
Baterías: Conchita
Piano, Bajo, Guitarras y Programaciones: Pablo Cebrián
Arreglo de cuerdas: Francis Hernández y Pablo Cebrián
Dirección de cuerdas: Arturo Solar
Violines: Zlata Grekov, Siranush Hoveyan, Kerenza Peacock y Luis Mascaro
Violas: Virginie DÁvezac e Ignacio Cuello
Cello: Maskim Vellchkin