Musicalia > Noticias > Las 50 canciones favoritas del año 2022 en LaHiguera.net
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Carly Rae JepsenCarly Rae Jepsen

Las 50 canciones favoritas del año 2022 en LaHiguera.net

Con Carly Rae Jepsen, Maryland, Taylor Swift, Lana Del Rey y Tom Chaplin en el top 5

Hugo Fernández
20/12/2022 | 17:33 CET3'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El artículo que más nos entusiasma preparar cada año es en el que repasamos las nuevas canciones que más nos han emocionado, y que formarán parte para siempre de nuestras vidas. Las asociaremos a los sentimientos que hemos tenido durante estos últimos meses. Sonreiremos, lloraremos, bailaremos, nos dejaremos llevar; porque al fin y al cabo, la música es un arte maravilloso y muy accesible, cuya escucha podemos compaginar con un montón de actividades: trabajo, estudio, deporte, ocio… Por eso os invitamos a disfrutar con estas 50 canciones favoritas de 2022 en LaHiguera.net.

Venimos de unos años difíciles, con una pandemia y una situación geopolítica complicada a nivel global. Incluimos canciones melancólicas sensacionales como el 'Midpoint' de Tom Chaplin o 'I'm in' de a-ha, pero a nuestra manera también hemos querido empaparnos de alegría con 'Te soñé' de los Carlos Vives y Rivera o 'Hay que vivir el momento' de Manuel Carrasco. Comentamos el top 10, mencionamos el resto y compartimos la playlist a continuación.


Las 50 canciones favoritas del año 2022 en LaHiguera.net

1.Carly Rae Jepsen: Western wind
El primer avance del nuevo álbum de la artista canadiense, 'The loneliest time', se estrenó durante la primavera boreal con un videoclip dirigido por Taylor Fauntleroy. Celebrando el sentimiento de libertad y de conexión en la estación en la que todo vuelve a comenzar. Compuesta junto a Rostam Batmanglij (ex Vampire Weekend), quien se encargó de la producción. Pop de altos vuelos a nivel melódico.



2.Maryland: El chico de oro
Una canción extraordinaria en todos los aspectos: ritmo, melodías y letra en modo amor, desde el principio hasta el final, con unas guitarras que se meten en vena. Seguimos al grupo gallego desde hace muchos años y quizá ha llegado al mejor momento de su carrera con el álbum 'Cataratas del paraíso'. Como curiosidad, para la grabación del audiovisual de acompañamiento se cruzaron los estados de Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Colorado, Nuevo México, Arizona, Nevada y California.

3.Taylor Swift: Karma
Talento desbordante el de la artista estadounidense, que además tiene la suerte de contar con uno de los mejores productores del mundo, Jack Antonoff (Bleachers, The 1975, Lorde). Hay 4 ó 5 temas que nos llaman la atención entre los incluidos en 'Midnights', su décimo álbum de estudio basado en nuevo material. Es la magia de la música pop a vueltas con el 'karma'.

4.Lana Del Rey: Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd
Aquí tenemos de nuevo a Antonoff en los créditos de una preciosa producción, en la que destacan los arreglos y las segundas voces, acompañando al característico sonido de la artista. Es el primer adelanto y la pista titular de su noveno álbum de estudio, con salida programada para el 10 de marzo de 2023.

5.Tom Chaplin: Midpoint
Una pieza de melancolía máxima producida por Ethan Johns (Laura Marling, Paul McCartney), de esas que te hacen llorar, con un videoclip muy emocionante -protagonizado por la actriz Niamh Cusack y dirigido por la cineasta Lucy Bridger- que encaja como un guante. Chaplin: "El resultado es una película conmovedora y humana que explora la naturaleza del envejecimiento, el conflicto interno entre el egoísmo y el compromiso y la desordenada verdad de las relaciones".

6.Second: Estado de alegre tristeza
Una de las noticias del año es la separación de Second, un grupo único, con un cantante enorme como Sean Frutos, y una carrera con una espectacular colección de temas. A finales de marzo llegó como tercer adelanto de su último álbum de estudio, 'Flores imposibles'. Por aquel entonces no sabíamos que el combo había dedicido dejarlo, y ese "Nada para siempre" de la letra, cobra ahora otro sentido. El concepto también de alegría y tristeza tiene lo suyo, esa dicotomía, el yin y el yang. Y después la melodía es fantástica.

7.Carlos Vives con Carlos Rivera: Te soñé
Al final el amor nos remueve el alma y es posiblemente la mayor fuente de la que el autor bebe para crear su obra. En este caso en un sentido festivo, con ritmo y alegría, cumpliendo las expectativas en la búsqueda romántica, e incluso más allá. Una luna de miel compuesta por Vives y Rivera junto a Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Alejandro Sanz, Pablo Alborán).

8.Tove Lo: No one dies from love
Como dice Second: "Nada es para siempre", y después del enamoramiento, todo se relaja e incluso es probable que termine. "No te preocupes cariño, nadie muere por amor", se puede escuchar en castellano al final del video oficial de la canción de la sueca Tove Lo, que fue a inicios de mayo uno de los anticipos de su disco 'Dirt femme'. Pop rítmico destinado a la pista de baile, para desinhibirse y quitar las penas.

9.Sharon Van Etten: Porta
Según la artista el tema se creó bajo el influjo de su proceso de construir una amistad y una rutina de ejercicios físicos con un amigo y entrenador de pilates. "En lugar de la oscuridad. En lugar de miedos. Mi mensaje es trabajar a través de ellos". Producido junto a Daniel Knowles, se estrenó en febrero antes de publicar el disco 'We've been going about this all wrong', del que en principio no formó parte, aunque acabó incluyéndose en una edición deluxe.

10.Jockstrap: Greatest hits
Un proyecto musical inclasificable el de este dúo londinense formado por Georgia Ellery -también parte de Black Country, New Road- y Taylor Skye Burton. En su álbum debut, 'I love you Jennifer B', hay una mezcla de sonidos que en ocasiones parece aleatoria y sin un sentido claro. El caso es que crearon una adictiva y deliciosa canción con título de 'grandes éxitos', que incluye referencias a Madonna y María Antonieta.

11.Jessie Reyez: Mutual friend
12.Kae Tempest con Kevin Abstract: More pressure
13.Carlos Vives: Solo
14.Ezra Furman: Forever in sunset
15.Marcos Cao: La rompiente

16.Leftfield: Pulse
17.Florence + The Machine: Free
18.Yeah Yeah Yeahs con Perfume Genius: Spitting off the edge of the world
19.Kevin Morby: A random act of kindness
20.Orbital con The Mediaeval Baebes: Ringa ringa (The old pandemic folk song)

21.a-ha: I'm in
22.The Afghan Whigs: A line of shots
23.The Knocks con Dragonette: Slow song
24.Placebo: The prodigal
25.The Mars Volta: Vigil

26.Rema: Calm down
27.India Martínez: Nuestro mundo
28.The Smile: Free in the knowledge
29.Elton John con Britney Spears: Hold me closer
30.Sebastián Yatra: TV

31.Manuel Carrasco: Hay que vivir el momento
32.The script: Dare you to doubt me
33.The 1975: Part of the band
34.Taylor Swift: Anti-hero
35.Stormzy: Hide & seek

36.Dani Fernández con Juancho: Plan fatal
37.Pastora Soler: Rascacielos
38.Sebastián Yatra y Pablo Alborán: Contigo
39.Paolo Nutini: Lose it
40.The 1975: Happiness

41.Yo La Tengo: Fallout
42.First Aid Kit: Out of my head
43.Kimbra: Save me
44.Indy Yelich: Threads
45.María Escarmiento: Quiero verlo todo azul

46.Shame: Fingers of steel
47.Fontaines D.C.: Jackie down the line
48.The Weeknd: Less than zero
49.OneRepublic: I ain't worried
50.Caroline Polachek: Welcome to my island

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Miguel Carlos28/12/2022 | 19:26

Buen gusto pop

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>